jueves, 14 de abril de 2011

Es muy bella mi bandera, mi bandera (Editorial)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es verdad, no pretendo llevarle la contra a esto. Pero lo que vivimos en la noche del martes me impulsó a escribir estas líneas.

Fue una de las noches más importantes para la vida de Peñarol. Seguramente algún veterano dirá que fueron aquellos partidos del 66 ante el Real Madrid con los goles de Spencer; unos más cercanos en el tiempo dirán que fue en el 82 con aquel gol en la hora del Potrillo, o en el 87 cuando la Fiera la metió en la agonía. Los jóvenes dirán que fue aquellos 3 a 2 y 4 a 3 de atrás con Bengoechea a la cabeza, los adolescentes recordarán aquella palomita de Bizera y los niños llevan el fresco recuerdo de la patriada del Vasquito Aguirregaray para sepultar 7 años de sequía.
Pero lo que se vivió ahora va más allá de las hazañas futbolísticas, tiene que ver con la gente de Peñarol. Porque no solo de logros deportivos se trata. ¿Quién puede olvidar la histórica campaña para traer a Morena nuevamente al club de sus amores, o aquella colecta popular para la construcción del Palacio Peñarol? La hinchada de Peñarol a lo largo de historia ha demostrado que es la más grande, y que si se propone cosas, lo logra. Por esto es que la idea del telón nunca pareció algo imposible, porque sabemos lo que la hinchada del club más popular de Uruguay puede lograr.

Esto nos unió a todos, porque no importó si eras el más rico o el más pobre, todos tuvieron la posibilidad de colaborar, comprando un bono de 50 dólares o depositando $20 en el colectivo, llevando una idea, cargando la bandera, divulgando la información, invirtiendo el tiempo, o cualquier otra manera de ayudar. Tampoco importó si eras hombre o mujer, niño, adulto o mayor, Peñarol es familia y todos pusieron su granito de arena.

Aquel día que la vi por primera vez en Zona América me ericé completamente, aunque solo fuera una gran cantidad de tela enrollada, algo grande estaba por venir. Luego, al ir viendo pintarse los dibujos, uno comenzaba a excitarse con lo que sería la bandera. Aquel viernes en que se terminó, la expectativa creció aún más. Con una lluvia de cerveza se festejó el logro de este objetivo, y en caravana nos fuimos al C.A.R. donde al día siguiente se desplegó por primera vez la bandera, aunque nunca en su totalidad, porque su tamaño lo impedía. La irónica frase que mas se repitió esa tarde fue “che no daba para hacerla tan grande”. Aquella jornada sabatina estuvo acompañada de una chorizada, fútbol y mucho festejo, confirmando nuevamente que Peñarol es familia y es unidad.

Tengo que confesar que el día que se realizó la conferencia de prensa me temblaban las piernas. Estábamos a 5 días de estrenar la bandera, y todo el pueblo carbonero estaba muy entusiasmado. La confirmación se dio cuando llegamos en una nueva caravana, esta vez desde el C.A.R. al Estadio Centenario, y un mar de gente estaba recibiendo al camión, desesperados por poder tocar la bandera.
Pero el momento más emotivo se dio cuando el equipo salió a la cancha y la Bandera Más Grande del Mundo comenzó a desplegarse. Era impresionante ver el avance de esa tela amarilla hasta mi lugar en la Ámsterdam, y una vez que estaba cubierto, gritar y cantar como nunca en mi vida. El sueño se había hecho realidad, la Hinchada Más Grande del Mundo desplegaba la Bandera Más Grande del Mundo. Las copas internacionales, un ferrocarril, el escudo, y frases alusivas a la institución, estaban distribuidas en más de 300 m de tela encima de 30 mil personas. Hay que felicitar a toda la organización y a toda la gente de Peñarol. La bandera fue desplegada de forma ordenada, y nadie cometió la tontería de prender una bengala o algún otro elemento que pudiera dañarla. Como debe ser, todos cuidaron de este tesoro. El resultado no opacó la fiesta en la tribuna, a pesar de que nos quedamos con las ganas de gritar un gol.

Una mayor satisfacción me la da el hecho de conocer a la gente que estuvo detrás de todo esto. Esas personas que desde que se levantan hasta que se acuestan piensan en Peñarol, respiran Peñarol. Esas personas que hacen todo esto por amor a la camiseta, sin ningún interés, ni buscando algo a cambio. Esas personas que su documento de identificación no es la cédula, sino el carnet de socio. Por eso es que desde un principio supe que este proyecto era serio, responsable, organizado, y desde esta web nos unimos y dimos una mano en todo lo que pudimos. Siento un orgullo tremendo de saber que Peñarol cuenta con personas como estas, que se rompen el culo tratando de hacer que Peñarol sea cada día un poco más grande. Y lo hacen desde el lugar que les corresponde, desde el hincha que está comprometido con el club, ese hincha que como dice la canción, tiene la sangre de color oro y carbón.

Como siempre los otros se tuvieron que meter en el medio y como ya no saben qué decir ni qué hacer, se tienen que agarrar de algo, y ahora salen con lo de “primabera”.
Manyas: ¿a ustedes les parece que después de 4 meses de arduo trabajo íbamos a cometer semejante burrada? Dejénlos, lo único que hacen es confirmar que se quieren matar, y que en las próximas horas estarán emulando a Abdón Porte.

Para algún despistado, hay una tipografía llamada "Old English", donde la “v” y la “b” son similares estéticamente, y a raíz de esto hacen el circo. No hay que darles cabida. Mientras nosotros estamos orgullosos de tener la Bandera Más Grande del Mundo, otros se tienen que conformar con “la bandera más grande del mundo hecha por un SPONSOR”.

Por último quisiera cerrar con esta frase:
“Gracias Abuelo por hacerme de Peñarol”

19 comentarios:

carbón dijo...

QUIERO AGRADECER A LA GENTE QUE LE PUSO REALMENTE HUEVO A ESTO!! LOS QUE REALMENTE TENÍAN GANAS DE TENER LA BANDERA MÁS GRANDE DEL MUNDO. TODOS QUERÍAMOS TENERLA PERO SON POCOS LOS QUE LLEVAN A CABO ESTAS COSAS ASÍ QUE DE CORAZÓN REALMENTE GRACIAS, UDS SON LOS HINCHAS LOS HINCHAS NO DEBEMOS OLVIDAR

carbón dijo...

corrección: UDS SON LOS HINCHAS QUE LOS HINCHAS NO DEBEMOS OLVIDAR

Beiita Carbonera dijo...

Hermozas Palabras lo que se vivio en ese momentoo no tiene explicacion, la pasion y el orgullo de todo lo que estamos logrando dia a dia con el esfuerzo de todos, al ver el trapo mas hermozoo desplegarse de a poco sobre toda la gente mis lagrimas caian de una emocion que solo alguien que ama a peñarol con todo su corazón me puede entender! Y no tengo mas qe decir creo q esas palabras tuyas estan reflejando lo q vivio cada hincha:D Graciias C.A.P por darme la alegria que me das dia a dia, por hacerme sentir orgullosa de ser del cuadro MAS GRANDE DEL MUNDO!

Anónimo dijo...

Lo de la bandera es grandioso y para mi tiene el mismo valor que un trofeo ganado por Peñarol.

Lo de la "v" no hay que darle más importancia. Si unos pocos dicen Primabera y otros muchos dicen Primavera, es Primavera y san se acabó.

Además logramos que la bandera esté presente en todos las páginas del mundo. Incluso en las páginas de nallinal. Que más se puede pedir.

Anónimo dijo...

La verdad qe me emociona esto
yo soy un pibe apenas me acuerdo de el ultimo año del quinquenio y por supuesto la palomita de bizera..
Pero lo qe vivi el martes fue mas alla de la cancha, estaba en la tribuna mirando contando los minutos para qe baje esa bandera qe cuando entraron los 11 guerreros vi como iba bajando desde la amsterdam y luego ya estaba tomandola para qe baje.. la verdad muchas gracias peñarol y gracias a todos los qe se rompieron el culo por esto

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todo el hincha carbonero, lo que senti cuando bajaba esa bandera fue increible e irrepetible, esto solo PEÑAROL lo logra, lo voy a recordar como uno de los mejores dias de mi vida.... gracias a todos y gracias a mi madre por haberme hecho hincha del MAS GRANDE....PEÑAROL!!!!

CANELONES DE ORO Y CARBÓN dijo...

"UN INFIERNO": ESA ES LA FRASE PARA ESTA BANDERA, "UNA LOCURA": FUE TODO LO QUE LOS HINCHAS HICIMOS PARA QUE ESTO SEA RALIDAD.

SER LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO NO LO CONSGUIS CON PLATA, LA FELICIDAD ABSOLUTA TE LO DA PURA Y EXCULISIVAMENTE EL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL!!!


PD: EXCLENTE EDITORIAL.

DiegoDelCap dijo...

GRACIAS VIEJO POR COLGARME ESE BANDERIN EN LA CUNA

Juampi23 dijo...

Muy buen trabajo noticias.

Que lindo ser de PEÑAROL

Ahora todos contra liverpool

PEÑAROL PEÑAROL

gato dijo...

no se puede explicar la sensacion q tuve cuando se bajo la bandera grite como nunca habia gritado es una sensacion que no se puede explicar arriba PEÑAROL Y vamo a meterle pa sacar ese estadio adelante entre todos

ROSA dijo...

No se puede explicar con palabras la emoción de estar debajo de esa gran bandera!!!! Q importan lo que digan los plumíferos???? Esa emoción que sentí junto a mis hijas nadie me la va a quitar del corazón, y más viendo sus ojos abnegados en lágrimas de emoción como la mía. Hermosa editorial Gracias papá por enseñarme a amar al carboneroooooo!!!

Noelia dijo...

La verdad que tus palabras emocionan y describen todo lo que se sintio esa gran noche! solo quiero agregar una frace... "El que puede hace, el que no critica" !!!

Anónimo dijo...

Haciendo calculos nos toca contra cruzeiro, libertad o junior. Yo en particular prefiero Junior ya que no tienen nada de historia.

Anónimo dijo...

la vamos a agrandar!! peñarol peñarol Amsterdam olimpica y colombes.... 550 mts x 50 mts lo comfirmo rody soria pintor de la bandera!!

sangreoroycarbon dijo...

que grande peñarol muchas gracias a los que hicieron esta gloriosa bandera, senti algo unico cuando estaba abajo de ese trapo hermoso senti una emocion tremenda PEÑAROL ES UN SENTIMIENTO ES MI VIDA, POBRES LOS QUE NO LO SIENTEN NO TIENEN NI IDEA LO QUE ES AGUANTE PEÑAROL CARAJOOOO!!!

Anónimo dijo...

que puedo decir cuando la mas grande y linda del mundo me estaba tapando es algo inexplicable esa noche cuando llegue a casa no pude dormir de la emocion tan grande que tenia eso solo lo logra peñarol. MERCUCHO

pablo dijo...

PABLO dijo somos los mas grande del mundo poreso tenemos la bandera mas grande del mundo nadie igualara esta ermosa bandera aguante peñarolwhingsh

grandepeñarol dijo...

FUE UNA NOCHE MÀGICA.TODO ESTUVO A LA ALTURA DE LO ESPERADO.LA INCONDICIONAL HINCHADA AURINEGRA VIO SU SUEÑO,ESFUERZO,APORTE,ESPERANZA,CUMPLIDOS.CUANDO FUIMOS ACARICIADOS POR EL HERMOSO TELÒN,BANDERA,TRAPO,O COMO QUIERAS LLAMARLO,SENTIMOS EN FAMILIA QUE LA HISTORIA NOS ABRAZABA.GRACIAS PEÑAROL POR EXISTIR,GRACIAS A LA VIDA POR NACER EN URUGUAY PORQUE TE PUDE CONOCER,GRACIAS A LA GENTE QUE REALMENTE AMA EL ORO Y CARBÒN.

primate dijo...

Es importante “la bandera mas grande”? ¿para que? ¿Por qué?.
Para nada por nada interesa no suma nada solo demuestra la poca capacidad intelectual de quienes la propiciaron, construyeron y festejaron porque mañana saldra otra mas grande como lo fue hasta ahora la del club Racing Argentino 187 X 40 metros o sea que no es la primera ni es la mas grande debido a que Israel cuenta en el libro Guines con la hasta hoy insuperada mas grande que cuenta con 600 X100 metros y es discutida porque parece que en Mexico hay una mayor asi que siempre estara en discusión y no sera la primera ni la ultima, es como esa discuision de adolescentes inmaduros sobre (quien la tiene mas grande) como si eso fuera lo primordial solo como dije antes demuestra el nivel de los participantes en la discusión asi que a no propiciar colectas para la bandera mas grande si queremos hacer algo busquemos para hacer el mas grande aporte a la sociedad o la cultura o ayudar a alguna causa que valga la pena y dejemos que los monitos sean felices con la banana que asi les va, el futuro se construye sobre cimientos solidos y no sobre nubes de humo,