jueves, 5 de mayo de 2011

Fiesta en Porto Alegre

A las 12 del mediodía finalmente llegamos a Montevideo con la clasificación abajo del brazo. Es muy difícil describir con palabras lo vivido anoche, tanto a nivel futbolístico como a nivel de hinchada. Más de 3 mil personas se hicieron presentes en el Estadio Beira Río para tratar de buscar la clasificación, algo que para muchos parecía imposible, pero que para nosotros no era nada descabellado. La ciudad de Porto Alegre estaba impresionada de ver tantas casacas aurinegras. Tanto los hinchas del Gremio como los de Inter miraban con asombro, nos filmaban y pedían sacarse fotos, se sabía que había llegado Peñarol. Pudimos comprobar que los del Gremio ni saben que existe la "amistad con cndef", prácticamente ni los reconocen.
Llegamos a primeras horas de la tarde a la ciudad, y todos los bondis fueron conducidos a un parque, desde donde saldríamos a las 17 horas rumbo al estadio. Tuvimos tiempo para almorzar por el centro de la ciudad, y comenzar a calentar las gargantas para la noche. Con muchas cerveijas, batatas fritas y baurus, el clima de fiesta se iba instalando en Porto Alegre. Muchos autos tocaban bocina mientras las calles brasileras se copaban y se iban pintando de amarillo y negro. Una vez más, Peñarol era local en el exterior.
La cantidad de ómnibus, vans y autos particulares hizo que el operativo se demorara, y llegáramos con 1 hora de anticipación al Estadio. Lamentablemente, hubo inconvenientes con las entradas, y varios hinchas ingresaron cerca del final del primer tiempo. La dirigencia de Peñarol debería de tomar responsabilidades cuando jugamos en el exterior, porque lo que pasó ayer en la previa fue impresentable. En cuanto a la estética, el estadio es agradable, pero la tribuna asignada para nosotros no era la mejor, y la visión era incómoda. De todas formas eso no impidió disfrutar del encuentro. Como serán las cosas que al minuto de juego ya íbamos perdiendo, pero eso no disminuyó el aliento de la gente carbonera que cantó los 90 minutos, mientras que los locales lo hicieron cuando tenían jugadas de peligro a favor. Lógicamente los mejores momentos de la noche fueron cuando primero Martinuccio, y luego Olivera, marcaron los goles que meten a Peñarol en los cuartos de final. Todo aquel que estuvo en el Beira Río terminó afónico, en la noche de ayer, la mística de Peñarol volvía a aparecer. Peñarol tiene unos huevos enormes, y los jugadores ayer lo demostraron. Muy buen gesto departe de ellos que una vez finalizado el partido vinieron a festejar con nosotros atrás del arco al ritmo de "Oi oi oi oi, es el Glorioso Peñarol".
Ahora hay que pensar en el clásico pero también a recaudar dinero para poder estar en dos semanas en Chile acompañando a Peñarol frente a la Universidad Católica. Esta victoria tiene un condimento especial, ya que se la dedicamos todos a Rodri, que seguramente desde el cielo gritó los dos golazos de la noche. ¡Arriba Peñarol!






(Algunos de los videos, los demás los seguiremos subiendo)

7 comentarios:

CARBONERO23 dijo...

Impecable el material como siempre, arriba la página, arriba PEÑAROL.

Dr cucha dijo...

Que divino, supe estar en la cancha de gremio viendo a peñarol. No pude ir por el trabajo a la cancha del inter. Increible mirar la tribuna por la tele, se escuchaba todo el partido a la gente de peñarol cantando. Muy emocionante

Ivan dijo...

Che, alguien está armando algo para ir a Santiago de Chile?
Cuánto saldrá más o menos?
Abrazo carbonero.

Anónimo dijo...

me enacanta ver esto, peñarol copando en todos lados, pero lo que mas me gusta es que se respete a la gente que anda por la calle o que va a las canchas sin joderlos ni insultarlos, ni armar bardo, eso es peñarol, si nos seguimos portando asi dando catedra de lo que una hinchada debe ser,somos unicos, movemos a un pais y por eso se sacan fotos con nosotros, por el color, por las canciones, porque somos miles, por todo eso, no porque seamos los mas malos , los corremos a todos , y esas boludeces que copiamos del lado mas jodido del futbol, dejemos eso a otros, seamos, como somos la hinchada mas grande, la que copa en todos lados, la que mete la mejor fiesta, la que elogian los extranjeros porque no para de cantar aunque vayamos perdiendo, eso es lo que nos distingue, y eso es lo que mas tenemos que cuidar, paremos entre todos a los que tiran piedras, insultan, van a buscar a los otros, ya sabemos a donde nos lleva eso, y cultivemos esto que es hermoso, somos los mejores, salud peñarol, sigamos dando catedra y fiesta en las calles y las tribunas donde nos toque jugar, arriba el pueblo carbonero,viajemos con la flia a hacer fiesta asi somos.

Pacho dijo...

che me gustaria acompañar al manya a santiago como me informo??

Anónimo dijo...

muy buenos los videos vamo arriba el carboneeeeeeeeeee se mueve para acaaa se mueveeeeeeeeeeee para alla esta es la banda + loca q hay peñaaaaaaaaaaaaarrrol no mas el tato

Anónimo dijo...

info de viaje a chile al 091282394