sábado, 21 de mayo de 2011

"El arco sur es de ustedes"

Con esas palabras nos recibió el encargado del Estadio Nacional de Santiago. Es que aquel arco fue testigo de los goles de Spencer, Morena y Aguirre en las tres Copas Libertadores que ganamos en el país trasandino. Hablar de Chile es hablar de la más rica historia del Club Atlético Peñarol. Fue en esa cancha donde donde los capitanes carboneros alzaron la copa del mejor del continente, y sentíamos que teníamos una cita obligada con la historia y gloria de nuestro club. Hubiesemos querido que el partido ante la Católica se disputara en el escenario más importante de Chile, para poder ver a Peñarol pisando ese campo de juego que tanta gloria nos trajo, pero lamentablemente el partido fue fijado en San Carlos de Apoquimbo. De todas nos sacamos el gusto, y unos 90 hinchas fuimos a aquel estadio, para respirar un poco de la mística de Peñarol.
Recorrimos la pista alrededor de la cancha, colgamos los trapos y banderas y sacamos fotos en las tribunas. Dentro de nuestros viajeros estaba Obdulio Trasante, protagonista de la final de 1987. Estábamos en la segunda casa de Peñarol, porque después de Uruguay, Peñarol es Chile. Queremos agradecer a las autoridades del estadio que nos permitieron emocionarnos y erizar la piel, y sobre todo a Cristian y los demás muchachos de la Peña de Chile que estuvieron con nosotros en todo momento para hacer que nuestra estadía sea impecable.

Peñarol Campeón en Chile
  • Peñarol 4 River 2 1966
  • Peñarol 1 Cobreloa 0 1982
  • Peñarol 1 América de Cali 0 1987


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia que vaya al estadio ese se me cae el culo..

Anónimo dijo...

Tremendo!!! Alguien sabe si PEÑAROL jugo el segundo tiempo en el 66 tirando pal arco de la gloria? No lo se a eso, abrazo!!

Anónimo dijo...

vamos peñarol hay que ganar mañana danos una alegria y llevanos a 2 copas aguante el manya por siempre

carbonerolomas. dijo...

Mirando ese arco, se me viene a la mente "la foto" que me quedo grabada de aquel dia de octubre de 1987, Ampudia creo que era el colombiano que quedo tirado en suelo llorando sin poderlo creer, y el soberbio de Falcionni que era el arquero del America fulminado como por un rayo, LA FIERA ya habia convertido , y PEÑAROL era nuevamente el REY DE AMERICA.