sábado, 25 de junio de 2011

La hinchada campeona de América

La Barra Ámsterdam y toda la hinchada de Peñarol demostró una vez más porque es la más grande del mundo. Fue la que más entradas vendió de local y más entradas vendió de visitante, batiendo records de concurrencia y logrando que casi todos los partidos del top 10 de venta de entradas en la copa sean los que se jugaron en el Estadio Centenario cuando la rayada pisaba el campo de juego. En el Pacaembú, no fue la excepción, y las 2400 localidades que nos dieron fueron agotadas rápidamente, y hay que decirlo, había mucha más gente en la tribuna, como también más de 600 personas que quedaron afuera por no tener entrada, pero que igual se mandaron a San Pablo por el amor a la camiseta y estos gloriosos colores.


En el aeropuerto

Como siempre, vía aérea y vía terrestre, todos los hinchas viajaron para acompañar al Campeón del Siglo en esta última batalla. Los que salían en bus lo hicieron el lunes por la noche, mientras que en avión salieron el martes de noche o el mismo día del partido. Inclusive llegamos a ver un auto con la matrícula de Colonia que se animó a hacer la travesía. En lo que a nosotros nos respecta, luego de 4 horas de demora, nuestro vuelo salió rumbo a San Pablo, y a eso de las 3 de la mañana del día del partido tocamos suelo firme. Entre todos los hinchas que viajaron con nosotros, tuvimos la presencia del Fata Delgado y Emiliano de NTVG en nuestro vuelo. Después de idas y vueltas, llegamos al hotel a las 6 de la mañana, justito para la apertura del desayuno y después cada cual en lo suyo. La mañana paulista amaneció amarilla y negra, con varios hinchas en las inmediaciones del hotel de los jugadores, y los otros hoteles donde se hospedaban. Las canciones carboneras se escuchaban sin parar y era todo ambiente de fiesta. Los autos que pasaban tocaban bocina, y varios torcedores se acercaban para darnos su apoyo y remarcar lo grande que era Peñarol.



Previa en el hotel


En el Hotel con el Fata


A eso de las 18.30 arrancamos rumbo al estadio en busca del sueño. La llegada a la cancha no fue la mejor, ya que el conductor del ómnibus nos paseó por las inmediaciones de las tribunas del Santos. En una de las calles, nos empezaron a tirar piedras, botellas y bombas de las de 12 tiros, rompiendo algunas ventanas, pero cuando la gente de Peñarol se bajó a enfrentarlos, los brasileros salieron corriendo. Los que se quedaron, comieron de lo lindo. No sabemos si adrede o no, pero teniendo como referencia el Centenario, el conductor nos llevó a la América pasando por la Olímpica y la Ámsterdam. El lío estaba asegurado. Después de todo ese trajín, ingresamos al estadio, y como siempre que juega Peñarol, la Fiesta fue en Dos Colores. Bombos, redoblantes, bengalas, trapos, papel picado y mucho aliento fueron el condimento para la final. Como siempre pasa, ante incidentes entre parcialidades, la policía siempre busca reprimir a la hinchada de Peñarol, y hubo algún incidente con nosotros pero mínimo. Todo comenzó cuando hinchas brasileros comenzaron a tirar bombas hacia nuestra tribuna. Lo que pasó en el partido fue historia conocida. Lo más duro de toda la noche era que el operativo indicara que Peñarol saldría al final, por lo que tuvimos que soportar ver la coronación del Santos y la vuelta Olímpica. Sin embargo, fue ahí cuando la hinchada de Peñarol se hizo sentir más, y la canción de “Perdimos la Libertadores pero yo te quiero igual” fue la que cantamos todos. Los jugadores se acercaron a saludar y tiraron algunas camisetas, pero lo más importante es que reconocieron el esfuerzo que hizo esta hinchada, y agradecieron por todo. A eso de las 2 de la mañana pudimos salir del estadio, con la frente en alto de que se dejó todo, con la calentura lógica de haber perdido una final, pero con una sed de revancha y ganas de que ya se dispute el partido de repesca por la Libertadores 2012.


En el Pacaembú





“Yo soy del manya porque el mundo me hizo así, no puedo parar,
Perdimos la Libertadores pero yo te quiero igual
Ya no me importa lo que diga la gallina, ni los demás,
Peñarol cada vez te quiero más”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRANDE EL MANYA! ES LO MEJOR Q EXISTE! 100% ORGULLOSA DE MI CUADRO! SON LO MEJOR DEL MUNDO! TE AMO CARBONERO DEL ALMA CN VOS SIEMPRE EN LAS BUENAS Y MALAS!

Cholo dijo...

Mas halla de lo que paso en la Libertadores, es una lastima que este plantel no halla conseguido algún titulo, al menos el Uruguayo porque se merecían ganar algo, era el mejor plantel del medio, la gallina gano el Uruguayo solo porque Peñarol priorizo la copa. Ese es el riesgo que corres al priorizar un torneo tan difícil pero prestigioso a la vez como es la Libertadores quedarte sin ganar nada mas halla del gran merito obvio de llegar a una final de Libertadores después de 24 años. ¿Que se sabe de alguna posible sanción a los jugadores de Peñarol y Santos involucrados en los disturbios que se produjeron al final del partido?

cocoManya dijo...

Pasaran los días, los meses y quizás hasta los años y nadie me va a poder sacar la amargura de perder la final y haber estado tan cerca de la 6ta, pero nadie me sacara tampoco la ilusión de ver nuevamente a Peñarol en una final de Libertadores. Los de enfrente se burlan que perdimos la final pero ellos hace 23 años que no llegan. ¿Los que fueron a Brasil al Pacaembu sin entradas pudieron acceder igual al estadio?

CARBONERO23 dijo...

En la cancha bicecampeones, en las tribunas campeones y POR GOLEADA, ¿el balance es positivo verdad?

PEÑAROL PEÑAROL, vamo nosotros, a seguir por el mismo camino, háganse socios, si vos que estás leyendo este comentario no sos socio, no lo pienses más, asociate al más grande para ser todavía MÁS GRANDES.

Qué nos van hablar de amor

Anónimo dijo...

tengo una pregunta estamos en la copa libertadores del año que viene?? ojala que no se vayan ni diego ni pacheco y que no se separen el grupo que tienen

NoticiasManyas.com dijo...

Jugamos la primera fase (repechaje)