viernes, 20 de mayo de 2011

La Fiesta en la Cordillera

Comenzamos a cumplir con todo el material de la clasificación de Peñarol a la semifinales de la Copa Libertadores de América. Lo vivido anoche no se puede describir con palabras, los que estuvimos ahí o quienes lo vieron por TV saben de qué se trata. No tenemos idea cuánta gente había en nuestra tribuna, pero el poco espacio que nos dieron fue copado y fue el que alentó durante todo el partido. La fe en el equipo nunca se perdió, porque a pesar de ir 2 a 0 abajo, jamás merecimos sufrir tanto. Aquel gol anulado por mano, o el remate en el travesaño podían hacer pensar que se complicaba la noche, tal vez se definiría desde el punto penal. Pero apareció Aguiar que levantó un magistral centro, y el Lolo, que empujado por todos los hinchas de Peñarol en el planeta, metió la pata en el momento justo para anotar el gol de la clasificación y la locura máxima.
La fiesta para nosotros comenzó temprano, en la madrugada del jueves cuando nos juntamos en el aeropuerto. Varios trapos ya aparecían en la terminal aérea, y de a poco se iba pintando todo de amarillo y negro. En el vuelo sonaron varias canciones carboneras que empezaban a darle color a la jornada. Una vez en Santiago, nos fuimos al Centro a recorrer un poco, y ya empezamos a percibir cierto clima de Copa. La mayoría de los hinchas en las calles eran de Colo Colo o U de Chile, y nos pedían por favor la victoria. También había algún que otro hincha de la Católica, pero se mantuvieron en un perfil bajo. Nos encontramos también con varios manyas, que ya estaban en Chile hace algunos días, y comenzamos a inundar las calles trasandinas con cánticos como "No importa en que cancha juguemos" o "Poder dar una vuelta más, y levantar la sexta". Antes de ir a almorzar fuimos a visitar el Estadio Nacional de Santiago (nota aparte), donde Peñarol escribió páginas de gloria de su historia. Luego de haber respirado esa cantidad de mística, nos fuimos a almorzar a una parrillada y con la panza llena nos mandamos hacia San Carlos de Apoquindo. El césped de la cancha es divino, muy prolijo, pero el Estadio es diminuto. Para intentar de ser más gráficos, se lo podría describir como un Tróccoli o un Parque Franzini mucho más coqueto y modernizado. Hay que destacar lo que fue la hinchada, el aguante y el aliento todo el partido. Le metimos tremendo color con los globos para hacer la fiesta en dos colores. Lamentablemente no nos dejaron entrar las bengalas, pero de todas formas la fiesta estuvo. Ahora hay que pensar en Velez y YA les pedimos por favor que depositen lo que tengan a mano en el Colectivo 7663 a nombre de Los Pibes del Palacio para poder hacer explotar el Estadio en Semifinales. No Hay Excusas, los jugadores ponen todo en la cancha, nosotros ponemos todo en la tribuna. Arriba Peñarol la puta madre!









2 comentarios:

loliyo dijo...

che noticias manyas, ahi nhay mas de 700 personas noooo¿??¿?? es mucho mas que la foto donde estuvo gremio que mostraron...
no se, me parece

Jose dijo...

soñado me imagino eso loco! que grande peñarol viejoooo!!! que grande la hermosa hinchada que tenemos que copamos cualquier estadio que sea= los pecho frio de los bolsos se quieren matar!!! estuve leyendo en otro blog un manya como yo que nos clavo bqb= BQB Y LOPEZ MENA LA CONCHA DE TU MADRE!!!! NUNCA MAS VIAJO POR BQB NI EN BARCO NI EN AVION NI EN NADA! nos estuvieron tres horas esperando en el aeropuerto como unos giles metiendonos un chuco distinto cada una hora increible bo increible, nunca mas. A VELEZ VOY EN PLUNA LOPEZ MENAAAA!!!!! Y A LA FINAL VOY CAMINANDO IGUALLLL PORQUE VOY A ESTAR CON UN PELUDO DE NOVELAAA PEÑAROL ME DI CUENTA AYER QUE SOS MAS QUE UNA RELIGION.. sos lo mas grande q hay Traigann vinooo que copaaas sobraaaaaannnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!